BPN pagos es la plataforma de cobros del Banco de la Provincia del Neuquén S.A. que facilita las ventas de tu comercio. Podes aceptar las tarjetas del BPN, participar de promociones especiales y, además, cobrar con las demás tarjetas de crédito y débito del mercado.
Te sirve para vender online, compartir links o botones de pago, desde la web o la App, y también para vender de forma presencial con el lector de tarjetas BPN pagos conectado a tu smartphone.
Con BPN pagos:
Las tarjetas que vas a poder aceptar son: Visa, MasterCard y Cabal, las tres en sus versiones crédito y débito, y Confiable crédito.
Si ya sos cliente del BPN, contactate a consultas@bpnpagos.com.ar y un asesor te ayudará para que empieces a operar.
Si no sos cliente, podes descargarte la App BPN Pagos (disponible en el App Store o en Google Play) o ingresar en la página web (www.bpnpagos.com.ar), y crear tu cuenta BPN PAGOS desde la opción “crea tu cuenta”. Podes elegir registrarte como cuenta persona*, negocio unipersonal** o sociedad comercial***. Una vez seleccionada la opción deseada, deberás completar tus datos personales y aceptar los términos y condiciones, luego presiona la tecla “continuar”, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, completas una declaración jurada, y presionas la tecla “continuar”, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Después, completas tu domicilio, y presionas la tecla “continuar”, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. En ese momento, se te enviará de forma automática un mail (al que hayas dejado registrado en la carga anterior) para validar la apertura de tu cuenta BPN PAGOS, tene en cuenta que el mismo puede ser direccionado a la bandeja de correos no deseados.
En el caso de que el mail de confirmación no te haya llegado, debido a una mala carga del mismo, podrá seleccionar la opción “verificar tus datos” y volver a intentarlo.
Abrí tu mail, y confirmalo presionando la tecla “confirmar e-mail”, para validar la apertura de tu cuenta. Desde este momento, ya podrás ingresar a la App desde la opción “ingresa”, colocando el mail y la contraseña que elegiste en la carga inicial.
* Es para personas cuya facturación mensual sea inferior a $30.000.
** Es para personas cuya facturación mensual sea mayor a $30.000.
*** Es para empresas, siendo titular o representante de la entidad.
Cuando cobres con BPN pagos vas a pagar una comisión por el servicio que varía según el plazo en el que recibas el dinero (2, 10, 15 o 35 días hábiles). Como estamos de tu lado, nuestras comisiones son las más convenientes del mercado.
Para las ventas en cuotas tus clientes deben pagar un costo financiero, el sistema te permitirá sumar ese costo a cada operación.
Los datos de tu cuenta están seguros porque aplicamos los mejores estándares de seguridad para resguardar tu información. Encriptamos tus datos: nadie ve tus credenciales, ni tu información financiera.
Pueden registrarse y operar con BPN pagos personas (para uso ocasional) y empresas para cobrar sus ventas habituales (profesional/ empresa).
Registrarte para vender es muy fácil, podés hacerlo desde la web (www.bpnpagos.com.ar) o desde la App.
Existen dos tipos de perfiles para operar, como persona o como profesional/empresa. Si sos persona humana y facturas menos de $30.000 mensuales regístrate como persona, si facturas más de $30.000 ó sos persona jurídica regístrate como profesional/empresa. En este caso, vas a necesitar los datos de tu inscripción a AFIP e Ingresos brutos.
Para operar con BPN pagos es necesario tener una cuenta bancaria.
Para operar con BPN pagos es necesario tener una cuenta en un banco. Por ahora, no operamos con cuentas virtuales.
Si no sabes o no encontras tu rubro, te recomendamos que nos contactes para que podamos ayudarte (consultas@bpnpagos.com.ar). Es importante que tu negocio esté dentro de algún rubro, porque eso va a determinar si podes o no ofrecer planes de cuotas sin interés a clientes del BPN y ofrecer el Plan Ahora.
Si necesitas cambiar alguno de tus datos, contáctanos a consultas@bpnpagops.com.ar así podemos ayudarte.
Si te registraste como persona, pero decidís empezar a vender en mayores cantidades podés convertir tu perfil. Vas a necesitar actualizar tu condición ante IVA e Ingresos brutos y tu usuario pasará a ser un perfil de profesional/empresa.
Ingresar al menú, selecciona el ícono de configuración, posicionándote en tu usuario, seleccionar la opción “tipo de cuenta”, y luego seleccionar la opción “pasar a cuenta profesional”.
Existen 2 tipos de cuentas diferentes: persona (cuenta ocasional) o cuenta profesional/empresa, la cual se distingue en negocio unipersonal o sociedad comercial.
La cuenta ocasional es para personas cuya facturación mensual sea inferior al valor de un salario mínimo vital y móvil.
La cuenta profesional/empresa, como negocio unipersonal: es para personas cuya facturación mensual sea mayor a al valor de un salario mínimo vital y móvil.
La cuenta profesional/empresa, como sociedad comercial: es para empresas, siendo titular o representante de la entidad.
Desde la pantalla de inicio de la app (log in) podes recuperar tu contraseña, hace click en “olvidé mi contraseña”, escribí el mail con el que te registraste y te enviaremos un mail para que puedas ingresar una nueva contraseña.
También podes recuperar la contraseña desde el portal web. El recupero desde portal se realiza con tu mail, si no recordas con qué mail te registraste, llámanos al 0800-999-3338.
1. Inicia sesión desde la App o desde la web.
2. Selecciona Configuración, posicionándote en tu usuario.
3. Hace click en "Cambiar contraseña" y recibirás un mail con instrucciones para restablecer la contraseña.
4. Recorda que la contraseña debe contener al menos 8 caracteres, una letra y un número.
Si realizaste 5 intentos tu clave se bloqueará. Si olvidas tu contraseña, podes recuperarla desde la opción "Olvidé mi contraseña". Ingresa al menú, selecciona el ícono de configuración, posicionándote en tu usuario y vas a la opción “cambiar contraseña”, te enviaremos un mail con instrucciones para realizar dicha gestión, tene en cuenta que el mismo puede ser direccionado a la bandeja de correos no deseados. Si no recordas con qué mail te registraste, contactate a consultas@bpnpagos.com.ar y te ayudaremos. Recorda que la contraseña debe contener al menos 8 caracteres, una letra y un número.
Contactate a consultas@bpnpagos.com.ar y te ayudamos.
Para dar de baja tu cuenta comunicate a consultas@bpn.com.ar
Si tenés varios vendedores y/o sucursales, podés asignarles un usuario para que puedan operar y acceder al panel de control, con acceso limitado. Podés elegir entre usuarios Administrador o Vendedor. Cada uno de ellos podrá cobrar de forma presencial con el smartphone, o enviar links o botones de pago usando la App o desde la web.
Es un dispositivo móvil que, conectado vía Bluetooth a tu teléfono celular o tablet, te permitirá leer las tarjetas de tu cliente. Podés aceptar tarjetas con banda magnética, chip o contactless.
Podés comprar el lector al momento de registrarte o, en cualquier momento, desde la App BPN pagos.
Los lectores Bluetooth son compatibles con todos lo scelulares o tablets que tengan ese tipo de conexión.
Seguí estos pasos para conectarlo:
1. Cargá la batería conectándolo a una fuente de energía con el cable microUSB. La carga finaliza cuando se apaga la luz LED roja y comienza a titilar la azul.
2. Encendé el lector con el botón del lateral derecho, presionando hasta que se encienda y titile la luz azul.
3. Activá el Bluetooth de tu teléfono celular o tablet para conectarlo con el lector durante el proceso de cobro. Es importante que el lector esté cerca del teléfono para asegurar una conexión exitosa.
Sí, podés tener más de un lector y podés conectar uno a varios celulares
Es una forma fácil para cobrar a distancia. Podés crear el link desde la App BPN pagos y enviar el link por WhatsApp, email o a través de redes sociales.
Es un servicio de BPN pagos para que puedas tener tu propia tienda en Internet y vender a través de ella. Te permite exhibir tus productos y realizar ventas online. Tiene un carrito de compras para que tus clientes carguen los productos que desean.
Es un dispositivo móvil que, conectado vía Bluetooth a tu teléfono celular o Tablet, te permitirá leer las tarjeas de tu cliente. Podes aceptar tarjetas con banda magnética o chip.
Podés comprar el lector al momento de registrarte o, en cualquier momento, desde la App o página web de BPN pagos.
Para obtener tu lector BPN pagos, ingresa al menú, y selecciona la opción “comprar lector”. Al seleccionar esta opción, serás dirigido de forma automática a comprar tu lector. Ingresar cantidad, datos de envío y medio de pago. El costo del mismo es de $499 + IVA , envío sin cargo y será distribuido a través de la empresa Ocasa. En caso de no querer comprar el lector en ese momento, selecciona la opción “listo”, la misma se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, y de este modo volverás a la App o a la página web.
Los lectores Bluetooth son compatibles con todos los celulares o tablets que tengan ese tipo de conexión.
Seguí estos pasos para conectarlo:
1. Carga la batería conectándolo a una fuente de energía con el cable microUSB. La carga finaliza cuando se apaga la luz LED roja y comienza a titilar la azul.
2. Encende el lector con el botón del lateral derecho, presionando hasta que se encienda y titile la luz azul.
3. Activa el Bluetooth de tu teléfono celular o Tablet para conectarlo con el lector durante el proceso de cobro. Es importante que el lector esté cerca del teléfono para asegurar una conexión exitosa.
Los accesos de BPN pagos a tu ubicación y a tu Bluetooth son claves para que podamos buscar, encontrar y conectarnos a tu lector.
Usar BPN pagos te conviene porque es una forma segura, simple y práctica de cobrar con las principales tarjetas de crédito y débito, de manera presencial, acceder a promociones y Planes Ahora. Se conecta automáticamente a tu cuenta BPN pagos, para recibir tus cobros con la comisión más baja del mercado y llevar un control de tus ventas.
Sí, podes tener más de un lector y podés conectar uno a varios celulares.
Si perdés el celular, te recomendamos ingresar desde el portal web y cambiar la contraseña. Así, te aseguras que nadie podrá usar tu cuenta. Si no podés solucionarlo, llamamos al 0800-999-3338.
El recibo se envía automáticamente una vez que el cliente carga todos los datos y confirma el pago. El mismo se envía al email cargado por el cliente y al comercio al email registrado.
Para ver, descargar e imprimir los comprobantes ingresa al portal web BPN pagos, en la sección Ventas o desde la App en “historial” o “movimientos” según el sistema operativo de tu teléfono.
Todas las ventas que hagas se te van a acreditar en la cuenta bancaria que registraste, en el plazo que hayas elegido, según el tipo de tarjeta (crédito o débito).